1.02.2016

Mira estas fotos de la vida marina más extraña...sin palabras !







Parece un alienAunque pueda parecer que conozcamos todas las especies animales que habitan en nuestro planeta, la verdad es que cada año se descubren nuevas especies que hasta ese momento no habían sido catalogadas y, por tanto, escapaban a los registros de los biólogos.

De hecho, uno de los entornos en los que más especies nuevas se descubren y catalogan es el entorno marítimo, es decir, el fondo del mar y los océanos donde algunas investigaciones nos revelan imágenes de criaturas sorprendentes que, en algunos casos, parecen sacadas de la ciencia-ficción o algún videojuego.

Estas son las fotografías de algunos de los animales mas raritos y “lindos” que puedes encontrar en los fondos abismales de nuestros mares…sin muchas palabras aquí los tienen …solo déjeme decir que a mi no me gustaría que ellos estuvieran en mi sartén!

Este pez parece mas un vampiro o algo así?
¿Este pez parece mas un vampiro o algo así?

National Geographic ha seleccionado a las especies más extrañas descubiertas en los últimos años.

Estas son algunas de las especies: una sanguijuela que entra por los orificios de sus víctimas, un pez gigante que se alimenta de madera, un lagarto que se clona a sí mismo, una criatura que todavía no se define si es un gusano o un calamar, un murciélago que tiene la nariz con forma de trompeta,entre otros animalitos , que quizás no hayas visto hasta ahora.

Mira estas fotos de la vida marina más extraña...sin palabras !


Estas nuevas especies se destacan por su aspecto extraño o por sus habilidades únicas.

Esto nos demuestra que todavía no conocemos todas las especies del mundo, y que todavía hay muchas más especies que no se han descubierto aún.

Este no se si sea de plástico !
Este no se si sea de plástico !

Sigan viendo la nota .....que aun hay muchos mas.....y no se aflijan si el ultimo se parece a alguien que conocen !!!

Recientemente en un último descenso famoso por ser grabado por cámaras de televisión en el que participaba Jesús Calleja, se han encontrado posibles nuevas especies que serán descritas próximamente.

Plutomurus ortobalaganensis
Plutomurus ortobalaganensis
En el año 2010 comenzó la primera expedición de científicos camino a las entrañas de la Tierra, en las montañas de la República de Abjazia.

Sin contar con ninguna financiación hasta el 2013, se abrieron paso y descendieron por la cueva Krubera-Voronya mientras cargaban con su laboratorio a la espalda.  La sima se estima que alcanza los 2700m de profundidad, pero el equipo solo pudo llegar a los 2.191 m debido a la gran dificultad del descenso y al desgaste y esfuerzo físico que supone.


El símbolo de Nike?
El símbolo de Nike?

Monstruoso !! verdad?
Monstruoso !! verdad?

Como de peli de ciencia ficción
Como de peli de ciencia ficción

El récord de profundidad lo tiene una especie de artrópodo de color blanco que pertenece al grupo de los colémbolos.

Fue denominado Plutomurus ortobalaganensis. Según Enrique Baquero, zoólogo de la Universidad de Navarra estos artrópodos se separaron de sus parientes en la superficie hace más de un millón de años, y desde entonces han ido adaptando sus forma y fisiología para adaptarse a su ambiente.

Han perdido los ojos y en su lugar utilizan largas antenas con las que palpan. Además pierden el pigmento y se alargan sus uñas para poder caminar sobre el agua.

Esta especie se caracteriza por el número de pelos que presenta en la furca (cola típica de los colémbolos) y la ausencia de ojos.

Cangrejo rojo

Además se han encontrado especies a menos profundidad: Anurida stereoodorata (a 70 m de profundiad), Deuteraphorura kruberaensis (a 15 m de profundidad) y Sachaefferia profundissima (a 1600m de profundidad).

Pez de profundidad
Pin head ?

Avión de combate de ultima generación ?
Avión de combate de ultima generación ?

Bellos

Esto nos hace pensar que deben existir muchas especies desconocidas en sitios que nadie ha pensado explorar, en España mismo hay una gran cantidad de puntos donde posiblemente se podrían hacer descubrimientos en cavidades inexploradas biológicamente.

Extraño

Lindo

Pececito

No muy lindo

que horror


Mira estas fotos de la vida marina más extraña...sin palabras ! 1

El género Scotoplanes conocido vulgarmente como cerdo de mar es una holoturia. Estas son una clase dentro del filo de los equinodermos.

 Recreación de un ejemplar de la especie Scotoplanes globosa.

Recreación de un ejemplar de la especie Scotoplanes globosa.

Los cerdos de mar viven en la plataforma abisal, a unos mil metros de profundidad, en el Océano Atlántico, Pacífico e Índico y mares de la Antártida.

Su alimentación se basa en restos orgánicos que encuentran por el fondo y que obtienen mediante la extracción de partículas orgánicas de lodos de aguas profundas gracias a su desarrollado olfato.

Dentro de las holoturias se caracterizan por poseer apéndices a modo de patas, y que mueven gracias a que llenan y vacían de agua unas cavidades que se encuentran en la piel de dichos apéndices. 

Esta especie de patitas, unidas a su aspecto redondeado y su color medio rosado son lo que les da el nombre común de cerdo de mar.
 
Mira estas fotos de la vida marina más extraña...sin palabras ! g

Mira estas fotos de la vida marina más extraña...sin palabras !3

Mira estas fotos de la vida marina más extraña...sin palabras ! 9

fotos de la vida marina más extraña...sin palabras !

fotos de la vida marina más extraña...sin palabras ! 2

fotos de la vida marina más extraña...sin palabras ! 5

fotos de la vida marina más extraña...sin palabras ! 96


fotos de la vida marina más extraña

fotos de la vida marina más extraña 2
Este pez que se alimenta de madera: durante una expedición científica en la Amazonia, descubrieron esta especie extraña de 70 centímetros de largo, su característica principal son los dientes que tienen forma de cuchara para raspar los troncos que caen al agua. Los investigadores creen que existen una docena de especies peces que se alimentan de madera, Los indígenas lo llaman carachama gigante.



fotos de la vida marina más extraña 7

El calamar-gusano: esta especie es tan extraña que los científicos del Censo de la Vida Marina quedaron perplejos y no supieron cómo nombrarlo, así que lo llamaron calamar-gusano.

Es un animal que puede nadar gracias a unas cerdas que se mueven como si fueran remos y tiene tentáculos en su cabeza, mide 10 centímetros de largo, apareció a 2,8 kilómetros de profundidad en Mar de Célebes. Es el primer miembro de una nueva familia de gusanos de la clase Polychaeta.


fotos de la vida marina más extraña 9

El pez rosa con manos: es una especie muy interesante por su color rosa, y por sus aletas que las utiliza para moverse sobre el piso marino, como caminando. Este pez mide diez centímetros y se encuentra cerca de la isla de Tasmania.

También se encontraron otras ocho especies con características similares. Estas especie eran comunes en los océanos hace 50 millones de años, pero hoy en día solo se encuentran en el sur y este de Australia. Son especies que se encuentran en riesgo de extinguirse.

El pulpo purpura: fue descubierto el pasado julio en una expedición científica realizada en la costa atlántica de Canadá. La expedición usó un vehículo que se maneja por control remoto, hizo inmersiones a una profundidad de 3.000 metros para encontrar especies exuberantes.

pulpito

La particularidad de esta zona es que, a diferencia de otras chimeneas, no es muy activa volcánicamente, es decir, no hay erupciones submarinas de magma y, por tanto, a pesar de las condiciones ambientales, ha sido posible la proliferación de seres vivos.

Así que el equipo instaló en las rejillas de ventilación de un robot submarino (el Kiel 6000 del Instituto Leibniz de Ciencias Marinas de Alemania) unas cámaras fotográficas con las que detectaron, en las horas de mayor actividad de la chimenea, algunas especies de caracoles, camarones, mejillones, pepinos de mar y cangrejos, hallazgos que compararon con los encontrados en otras chimeneas y crestas vecinas.

Cangrejos yeti
Cangrejos yeti

En el fondo del océano existen unas chimeneas que son unas fisuras en el lecho marino de las que brotan aguas termales (a bastante temperatura) que son ricas en minerales y, a pesar de las extremas condiciones de esas zonas, han propiciado un ecosistema en el que viven algunas especies sorprendentes como los cangrejos yeti, los pepinos de mar o los caracoles con pies de escama.

Estas chimeneas, que fueron descubiertas en 1977, están situadas en el borde de la placa tectónica de la India, concretamente, la frontera con la placa euroasiática y la placa africana.

Mira estas fotos de la vida marina más extraña...sin palabras !

National Gegraphic explica, que su meta principal era encontrar relaciones entre el coral de agua fría y otras criaturas que habitan en un lugar muy raro.

Mira estas fotos de la vida marina más extraña78

Espero todas estas criaturitas de Dios sean de su agrado .... si quedaron con ganas de ver mas animalitos,vean las siguientes notas.

Nadie imaginaría que a más de 1000m de profundidad en una sima pudiera existir vida, sin embargo la naturaleza no deja de sorprendernos y demostrarnos que no tiene límites.

En los últimos años un equipo de españoles y rusos han conseguido identificar nuevas especies que viven a estas profundidades, entre los que se encontraban Sergio García-Dils, Alberto Sendra, Gennadiy Samokhin y Denis Provalov.

14 Deformidades y malformaciones animales


20 animales de la creación no tan cotidianos , ( Primera Parte) |





Animales-en-rosa